domingo, 3 de agosto de 2014

Un amor entre dos mundos

Hagamos un viaje hacia el pasado para poder entender un poco mas sobre mis raíces.

 Francia, 1975…. Este es nuestro nuevo escenario. Mi madre, Angely, estudiaba estética en París y poco a poco iba aprendiendo el idioma.  Vivía en casa de la señora Jacqueline Pigeon, una mujer adorable ( que yo pude conocer en mi juventud) que alquilaba habitaciones en su hogar a estudiantes.  Mi mamá compartía esta estancia con una joven estudiante, Florence Arrayago, que también estudiaba en su misma escuela.  Florence era de Burdeos, una ciudad preciosa donde las haya, y solía volver a su ciudad algún que otro fin de semana y en época de vacaciones.  La amistad entre Angely y Florence fue creciendo y les llevó a compartir buenos momentos.  A Angely la invitaban a pasar algunos días a Burdeos con la familia de su amiga, ya que no volvería a Colombia hasta el final de su estancia, y la familia Arrayago la acogió con mucho cariño.  En uno de aquellos fines de semana pasados en Burdeos, la mama de Florence le dijo a Angely que el próximo fin de semana estaba invitada a venir ya que iban a la fiesta de gala del Club de los Leones y debía traer un vestido de fiesta.  A ella no le llamaba nada la atención esa fiesta y no quiso ir pero tras la insistencia de su amiga terminó acudiendo.

Angely y Florence en su Escuela de Estetica, Paris 1975

El club de los Leones (The Lion’s Club), es un club privado en el cual se reúnen una vez al mes empresarios importantes de la ciudad.  Este club se encuentra en varias ciudades del mundo y en el siempre podrán encontrar a gente importante de diferentes sectores.  En el caso de Burdeos en aquellos años, el que seria más tarde mi abuelo paterno, el Sr. Pierre Renaux, era el Presidente del Club.  Dado a eso, mi abuelo debía presidir esta cena como lo hacia con tantas otras..

Gildas en la fiesta esa noche
¡Y llegó el día!  Nos encontramos en el 6 de Diciembre del año 1976, en un Burdeos frío y cerca de las Navidades.  Ese día fue el mas importante en las vidas de mis padres, ya que ellos no sabían que ese día en concreto conocerían al hombre/mujer de su vida y que hasta hoy nunca se separarían. Esa tarde de Diciembre mi abuelo Pierre no se encontraba bien y le pidió el favor a su hijo mayor Yann de por favor sustituirlo y representarlo en la fiesta de navidad del los Leones, pero Yann se negó a ir.  Es aquí cuando les presento a la otra persona mas importante de mi vida, mi padre Gildas Renaux.  Pierre le pidió en este caso a su hijo menor de reemplazarlo en la fiesta.  Gildas acepto con la condición de que pudiera ir en el coche de su padre y fue así.

Angely en la fiesta esa noche
A la cena llegaron los dos y por cosas del destino les sentaron en la misma mesa.  Mi padre estaba sentado al lado de una chica y a su defecto, mi madre estaba sentada al lado de un chico.  Resulta que ambos se vieron y no dejaron de echarse miradas a lo largo de la noche pero pensando uno y otro que a su lado estaban sus parejas.  Cuando llego la ultima canción del baile, mi padre se encargo de averiguar quien era esa chica y si tenia novio pero ella no tenia y la sacó a bailar esa ultima melodía de la noche.  Llegada la velada a su fin, se despidieron y se fueron.  Al día siguiente, Florence, al ver que a mi madre le había gustado su amigo, decidió llamarlo e invitarle a tomar café a su casa y el así lo hizo.  Ya mas nunca se separarían.



Pasaban los meses y deseando volver a ver a su amado, Angely tomaba el tren a Burdeos a cada oportunidad.  Poco a poco Gildas la fue integrando en su circulo de amistades hasta que llego el momento de presentarla a su familia.  Hay que decir que en la sociedad "Bordelaise" mi madre se volvió el cotilleo del momento, causando seguramente muchas envidias y celos entre las solteras de la ciudad, no solo por su increíble belleza pero también por que mi padre era muy perseguido, no solo por ellas sino sobre todo por las madres.  Decían de el que era el yerno perfecto.  Pero la afortunada fue mi madre.





Su llegada también trajo de lo suyo en la familia de los Renaux, ya que mi padre era el menor de 3 hermanos, y mi abuela Paulette lo celaba muchísimo. Como cada madre, Paulette quería lo mejor para su hijo pero para ella lo mejor era una chica de la ciudad, o al menos Francesa y de buena familia.  Cuando conocieron a mi madre obviamente la apreciaron pero no fue plato de buen gusto por ser Colombiana.  El principio de su relación se convirtió poco a poco a una relación mas seria y fue ahí donde empezaron a luchar contra viento y marea.



Una vez llegado a su fin los estudios de Angely en 1978, ella tuvo que volver a Colombia y los enamorados tuvieron que poner todo un Océano de por medio, pero esto no los separó de corazón en ningún momento. En aquella época la única manera de contacto eran las cartas y pocas llamadas debido a su gran coste.  Mi padre, que estudio hotelería, empezó a viajar a diferentes lugares hasta que le ofrecieron un puesto de trabajo en Fort Lauderdale en Florida y el acepto ya que estaba algo mas cerca del amor de su vida.  El le dijo a sus padres que tenia una buena posición en un hotel, pero nada que ver, estaba de lava platos en un restaurante y en cuanto reunía el suficiente dinero para ir a ver a mi madre a Colombia ahí se iba.  De viaje en viaje la relación llego al punto del noviazgo y finalmente de la boda.

Barranquilla, 26 de Enero 1979


Angely y Gildas se casaron en Barranquilla el 26 de Enero de 1979.  Una boda con mas de 500 invitados y que fue muy sonada ya que la familia de mi madre era muy conocida en la ciudad.  Toda la familia de mi padre vino de Francia y se sorprendieron con ese maravilloso país.  Tras la boda se mudaron a Paris donde mi padre tomo la posición de gerente de aperturas para los restaurantes Casa Nostra en toda Francia.  Mi padre trabajaba mucho, cobraba poco y nunca se veía con su mujer porque solo trabajaba para sacar adelante a su nueva familia.  Mi madre se quedo embarazada al año de casados y el 10 de Diciembre de 1980 nació su primera hija, que seria mi hermana mayor, Nathalie Renaux Slebi.

La vida en Paris era muy difícil para mi madre ya que la gran parte del tiempo estaba sola, mi padre llegaba siempre a horas de la madrugada trabajando y no tenían a nadie en Paris.  Fue ahí cuando a mi padre le propusieron abrir sus propios negocios en Colombia con mi abuelo Antonio y el tío de mi madre Juancho, historia que ya les comenté en un articulo anterior que puedes leer aquí.


Santa Marta, 1978, Luna de Miel

Es así como mis padres empezaron su vida juntos en Francia, como tuvieron a mi hermana, se mudaron a Colombia y como llegue yo.  Tras esa experiencia en la restauración, a mi padre le ofrecieron entrar en la Hotelería, terreno en el cual deseaba entrar.  La vida Barranquillera quedo atrás y mi familia se mudo a Cartagena de Indias, una de las ciudades mas hermosas de Colombia y de la cual ya les contaré próximamente.


Esto fue el principio de una vida loca, llena de viajes, cambios, alegrías y tristezas.  Una vida repleta de felicidad y que, aunque a veces dura, fue la mejor experiencia que mis padres pudieron brindarnos a Nati y a mi.  Quien nos hubiera dicho en ese entonces que Cartagena seria solo las segunda ciudad de las  11 ciudades en las cuales nos mudamos los 4 juntos.  Mi padre hizo unos cuantos mas, dejando la familia en Marbella y mis padres viajando para verse.  Ya hoy en día mis padres vuelven a estar juntos los dos solos, con sus dos perritos, en la isla de Cuba pero, ¿Esa? 

Esa es otra historia... :)  




Desde estas palabras quiero darles las gracias, por haberme traído a la vida y por haber sido unos padres ejemplares.  No hace falta decir cuanto los amo…

Una mirada que lo dice todo… El amor vencerá siempre







No hay comentarios:

Publicar un comentario