domingo, 29 de junio de 2014

Los dulces comienzos

Mi historia comienza en Primavera de 1984, estamos a finales de Mayo, y tras ya un recorrido a sus espaldas, mis padres Gildas y Angely junto con mi hermana mayor Nathalie, que tenia 3 años y medio entonces,  decidieron probar suerte dejando París atrás y emprender una aventura en la ciudad natal de mi madre.  Mi padre, junto con mi abuelo materno (el cual llamábamos Papito) abrieron un par de restaurantes franceses en la ciudad los cuales tuvieron mucho éxito y gozaron de presencias importantes que les contaré mas adelante.

Papa (Gildas), Mamá (Angely), mi hermana mayor Nathalie y yo


En Mayo del 84 llegué yo.  Una rubita en la familia, la única rubia entre tantos morenos, lo cual enseguida me dio una conexión con mi abuela materna, también bien rubia, a la cual llamábamos Mamina, y que para mi siempre fue mi segunda mama, y mi gran influencia en el mundo culinario.  Aun la recuerdo constantemente en la cocina, preparándonos platos que aunque caseros, no dejaban de ser suculentos.  Siempre le dijimos que debía escribir un libro de recetas, y quien sabe, tal vez algún día yo lo haga por ella.  Mamina falleció hace 2 años, ¿mi herencia? La más importante: los recuerdos, una pulsera que nunca me quito y sus cuadernos de recetas que guardo como si fueran oro.  Pero disfrute tanto viéndola cocinar a lo largo de los años, que sinceramente no me hacen falta sus recetas para rehacer sus platos, aun tengo los sabores y los olores en mi paladar y en mi corazón.

Mamina (Angelina) y yo

De momento, aqui empiezo este blog, en honor a ella, en el cual podrán disfrutar de una gran variedad de sus recetas.  Más adelante… quien sabe lo que puede pasar :)

2 comentarios:

  1. Mamina , tus arroces nos hacen falta .... Tu mucho mas !

    ResponderEliminar
  2. Eso arroces….. Tantas variedades, verdad? No se quien eres pero supongo por el cariño con lo que lo has escrito debes de ser alguien que queremos mucho .. ;)

    ResponderEliminar