lunes, 30 de junio de 2014

Colombia… El riesgo es que te quieras quedar


La Bandera de Colombia


¿Que puedo contar de Colombia?  Mil cosas maravillosas… Colombia es un país, que como bien dice el anuncio, el único riesgo que corres es querer quedarte.  Un país lleno de diferentes paisajes increíbles, gente buena y sobre todo una amplia selección de comidas que son, coloquialmente dicho “para chuparse los dedos”. 

P.S: Por favor ver el video completo, vale la pena :) y ver en grande!! (Botón abajo a la derecha)



Colombia, oficialmente República de Colombia, y con Bogota por capital, es la única nación de América del Sur que tiene costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe.  Es la cuarta nación del continente mas grande en extensión y tiene unos 47 millones de habitantes. Colombia posee una población multicultural, en regiones y razas. Su población es, en su mayoría, resultado del mestizaje entre europeos, indígenas y africanos, con minorías de indígenas y afrodescendientes. En el Caribe colombiano (de donde soy yo) hay una cantidad importante de descendientes del Medio Oriente.
Como muchos de ustedes deben ya saber, fue Cristóbal Colón que descubrió Colombia.  Lo que tal vez no sepan es que Colombia fue nombrada así en su honor, ya que su nombre oficial en italiano es Cristoforo Colombo.

Mapa de Colombia


Colombia es atravesada por la cordillera de los Andes y la llanura amazónica.  Así mismo, en el país también podemos encontrar La Sierra Nevada de Santa Marta, que es la formación montañosa litoral más alta del mundo, con altura de 5.775 metros.  Para lo que puede ser una gran sorpresa, esta montaña es perpetua, lo cual significa que tiene nieve todo el año, cosa bastante impresionante al ser una montaña tan cerca del Mar Caribe.

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, ocupa el tercer lugar en especies vivas y primer lugar en especies de aves con 1.876 especies.  Decir que mucha gente desgraciadamente ha oído hablar de Colombia en mal a través de las noticias, por la cocaína y por los secuestros de las guerrillas.  La verdad es que Colombia es mucho mas que eso.  Primero, los grupos guerrilleros han ido disminuyendo a lo largo de estos últimos años y no es porque vayas a pasar unas vacaciones a Colombia que te van a secuestrar ni mucho menos!! Segundo, como digo yo, en Colombia tal vez se fabrique la cocaína pero su consumo en el país es mínimo, es el resto del mundo que lo consume. 


Café de Colombia


Colombia es conocida por muchísimas mas razones! Es un paraíso tropical dotado con una extraordinaria belleza natural y una amplia diversidad biológica y cultural; hogar de gente alegre, honesta y trabajadora. Nuestra Colombia es conocida por la producción del mejor café del mundo, por el carbón, por sus excelentes esmeraldas, por sus bellas flores y por supuesto, sus hermosas mujeres. Colombia tierra de escritores, poetas, músicos y de artistas de renombre internacional; cuna de soñadores que viajan por el mundo llevando consigo lo mejor de lo nuestro, esa alegría y amor por la vida.


domingo, 29 de junio de 2014

Los dulces comienzos

Mi historia comienza en Primavera de 1984, estamos a finales de Mayo, y tras ya un recorrido a sus espaldas, mis padres Gildas y Angely junto con mi hermana mayor Nathalie, que tenia 3 años y medio entonces,  decidieron probar suerte dejando París atrás y emprender una aventura en la ciudad natal de mi madre.  Mi padre, junto con mi abuelo materno (el cual llamábamos Papito) abrieron un par de restaurantes franceses en la ciudad los cuales tuvieron mucho éxito y gozaron de presencias importantes que les contaré mas adelante.

Papa (Gildas), Mamá (Angely), mi hermana mayor Nathalie y yo


En Mayo del 84 llegué yo.  Una rubita en la familia, la única rubia entre tantos morenos, lo cual enseguida me dio una conexión con mi abuela materna, también bien rubia, a la cual llamábamos Mamina, y que para mi siempre fue mi segunda mama, y mi gran influencia en el mundo culinario.  Aun la recuerdo constantemente en la cocina, preparándonos platos que aunque caseros, no dejaban de ser suculentos.  Siempre le dijimos que debía escribir un libro de recetas, y quien sabe, tal vez algún día yo lo haga por ella.  Mamina falleció hace 2 años, ¿mi herencia? La más importante: los recuerdos, una pulsera que nunca me quito y sus cuadernos de recetas que guardo como si fueran oro.  Pero disfrute tanto viéndola cocinar a lo largo de los años, que sinceramente no me hacen falta sus recetas para rehacer sus platos, aun tengo los sabores y los olores en mi paladar y en mi corazón.

Mamina (Angelina) y yo

De momento, aqui empiezo este blog, en honor a ella, en el cual podrán disfrutar de una gran variedad de sus recetas.  Más adelante… quien sabe lo que puede pasar :)

sábado, 28 de junio de 2014

Un poquito de mi y de lo que esta por venir...

Bienvenidos a Los Viajes del Sabor!  Ante todo me presento, me llamo Stephanie y tengo ahora mismo 30 años recién cumplidos.  He tenido una vida muy peculiar… una vida que muchos han podido envidiar y que otros no han podido entender.  Vengo de una familia que solo puedo describir de esta manera: LA MEJOR!  Se que muchos de ustedes pensaran lo mismo de la suya.  ¿Qué diferencia puede tener mi familia, se podrán preguntar?  Pues resulta que ya de por si mi sangre esta mezclada por diferentes culturas y países.  Mi padre nació en Burdeos, Francia pero mezclado con sangre de Bretaña, de una pequeña y maravillosa isla en el Golfo del Morbihan, Ile aux Moines (de la cual ya tendré ocasión de contarles).  Mi madre, por su parte, nació en la bella Barranquilla, Colombia, de madre Española y padre Palestino.  Como podrán constatar, ya de por si tengo una mezcla de mundos.  Yo nací igualmente en Barranquilla, y ahí empezará la historia de mi vida.

De padre Hotelero, hemos tenido que recorrer el mundo, y hemos cruzado el Atlántico de un lado a otro constantemente hasta recorrer 8 países, 11 ciudades y 11 colegios en 3 idiomas, sin contar todos los países que he podido visitar aparte.   He querido escribir este Blog para poder compartir con ustedes, amantes de la comida y de los viajes, todo lo que la vida me ha podido inculcar y todo lo que he podido palpar con mis manos, ver con mis ojos, saborear con mi boca y sobre todo sentir con mi alma.  Les invito a compartir mi vida y seguir mi recorrido paso a paso a través de sabores inimaginables….  Solo deseo que con mis palabras, imágenes, melodías y anécdotas consiga la magia de hacerles saborear lo mismo que saboreo yo a cada bocado de mi vida…